Ante la demanda que ha tenido, la nueva tarjeta de Movilidad Integrada se encuentra agotada en diversas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro , pues será la única válida en diferentes medios de transporte.
En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL se pudo constatar que el plástico está agotado en las estaciones de Barranca del Muerto, Mixcoac y Tacubaya, de la Línea 7; en tanto, en Zapata, de la Línea 12, había antes de las 10:00 horas de este jueves.
En el caso de Pino Suárez y de Isabel la Católica, de la Línea 1, las taquilleras dijeron que no han tenido plásticos desde mediados de diciembre.
"La tarjeta la han buscado mucho,
pero ya no tenemos en estos momentos; yo creo que en la semana surten más", dijo una de ellas, quien trabaja en la Línea 7.
Lee también: Lo que debes saber sobre la nueva tarjeta de Movilidad Integrada de CDMX
Mientras, en la estación Zócalo y en Pino Suárez, ambas de la Línea 2, sí hay plásticos, incluso las taquilleras indicaron a usuarios que las tarjetas pasadas dejarán de funcionar “paulatinamente”.
Por otro lado, las máquinas de recarga de la Línea 1 del Metrobús, como las que están en Insurgentes, Álvaro Obregón y Chilpancingo sí cuentan con los nuevos plásticos , los cuales tienen un costo de 15 pesos.
Tarjetas viejas, ¿aún en funcionamiento?
A pesar de que la Secretaría de Movilidad informó que las antiguas tarjetas ya no se podrían usar a partir del pasado 1 de enero , éstas aún funcionan.
"No tuve problemas para acceder (…) La adquirí en el Metrobús hace años y no creo que necesite otra, 15 pesos es demasiado por la tarjeta nueva ", indicó un usuario del STC .
etp