Si tu tarjeta de circulación está vencida o está a punto de vencer, aquí te decimos todo lo que necesitas para renovarla y seguir circulando sin problemas por la Ciudad de México.
Antes de realizar tu trámite considera que una vez que hayas realizado la renovación , deberás portar la la tarjeta de circulación vencida y la hoja impresa de la renovación que contendrá tu nueva vigencia.
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México , el costo por el refrendo de la tarjeta de circulación varía según el tipo de automóvil.
Estos son los costos vigentes :
Si necesitas renovar tu tarjeta de circulación de la CDMX , estos son los requisitos que deberás cumplir de acuerdo con la SEMOVI:
Si cuentas con el plástico de la tarjeta de circulación de la CDMX , puedes hacer el trámite para su renovación en el sitio web de trámites del Gobierno de la Ciudad de México . Es muy sencillo y el sistema te guiará en el llenado de la información necesaria.
No olvides tener a la mano los siguientes datos:
Una vez que estés en el portal de trámites de la CDMX, selecciona la opción “ Refrendo de la Tarjeta de Circulación para Autos Particulares/Motocicletas ” e ingresa los datos que se te solicitan.
Si no tienes una línea de captura , el portal te redireccionará al sitio web para generarla. Si ya tienes una descargada desde el portal de Finanzas, deberás ingresarla en el cuadro “Nuevo trámite con línea de captura”. Una vez aceptado el pago, el estatus del proceso se actualizará a finalizado.
Al concluir el proceso, la vigencia de tu tarjeta de circulación se actualizará de manera automática en la pantalla y deberás imprimirla .
¡Listo! Tu plástico anterior quedará vigente junto con la impresión del trámite de renovación.
mp/lsm