CDMX

Suspenden a jueces involucrados en caso Abril Cecilia

Los jueces habían dado ya sus resoluciones, dejando en libertad a Juan Carlos "N", presunto responsable del feminicidio

Suspenden a jueces involucrados en caso Abril Cecilia
29/11/2019 |11:22Kevin Ruiz |
Kevin Ruiz
Reportero de la sección MetrópoliVer perfil

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México , Rafael Guerra Álvarez a través del Consejo de la Judicatura local , determinó suspender a los dos jueces involucrados en el caso de Abril Cecilia “N” , quienes tras sus resoluciones dejaron en libertad a Juan Carlos “N”, señalado como presunto responsable del asesinada el lunes en la alcaldía Coyoacán .

A través de un posicionamiento, Guerra Álvarez refirió que a fin de no entorpecer las investigaciones en curso se tomó dicha decisión de separar del cargo a Federico Mosco González y Luis Alejandro Diaz , Jueces de Control del TSJ.

Lee también: Peniley Ramírez. Cuando termines de leer la historia de Abril otras diez mujeres habrán sido asesinadas

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Esta determinación, precisó el presidente del Tribunal, es independiente a la queja que presentará este día la Procuraduría General de Justicia (PGJ) ante el Consejo de la Judicatura de la Ciudad , órgano colegiado que también encabeza Guerra Álvarez.

Explicó que el Consejo de la Judicatura local ya investiga los hechos que anteceden al feminicidio a través de un ataque directo contra Abril Cecilia “N”, el pasado lunes.

Lee también:

EL UNIVERSAL

publicó en su edición de este viernes que el Juez de Control Federico Mosco ya había tenido una determinación previa y en un caso distinto, que provocó la liberación de un médico que violó a una paciente con insuficiencia renal terminal en una clínica del IMSS.

Lee también:

Dicha determinación se realizó el pasado agosto en una audiencia de vinculación a proceso de la cual esta casa editorial tiene copia en video.

shgm

Te recomendamos