La Secretaría de Salud capitalina (Sedesa) informó que la Agencia de Protección Sanitaria (Agepsa) suspendió dos laboratorios de pruebas Covid-19, ubicados en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, por incumplir las recomendaciones que les hicieron para realizar la toma de muestras.
Estos centros fueron reincidentes al no reportar sus actividades al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Respiratorias (Sisver), pues en abril se les pidió que corrigieran esta anomalía, pero persistieron con el incumplimiento.
Lo anterior fue realizado en un recorrido en las dos terminales del aeropuerto para verificar que aerolíneas y establecimientos comerciales implementen las medidas sanitarias de uso de cubrebocas, sana distancia, disposición de gel antibacterial, para evitar contagios de Covid-19 y proteger la salud de los usuarios en estos espacios cerrados.
Durante el proceso de acciones de fomento sanitario, a propósito del aumento de viajeros por la temporada vacacional, se habló con los responsables de documentación y venta de boletos de las aerolíneas para que fortalecieran las medidas. Se observó que retomaron los filtros sanitarios.