phenelope.aldaz@elunviersal.com.mx
El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, supervisó esta mañana las medidas de seguridad que se han implementado en el Bosque de Tlalpan.
Acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida y el titular del Centro de Comando y Control (C5), Idris Rodríguez , revisó las acciones que desde el mes de mayo se pusieron en marcha en esta zona como parte del operativo Blindaje CDMX .
“El dispositivo de seguridad en el Bosque de Tlalpan contempla nueve puntos del área natural protegida, con más de 100 policías apoyados con caballos y motonetas, que vigilarán los recorridos de los deportistas y paseantes”, redactó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.
A través de un comunicado el Gobierno de la Ciudad de México indicó que se reforzaron las medidas de seguridad con patrullajes y presencia de elementos policiacos, así como de la Policía Montada.
“Los elementos desplegados en la zona boscosa son egresados de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, y cuentan con una amplia profesionalización en diversos temas como Derechos Humanos y Protocolos de Actuación”, agregó.
lsm