Más Información
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Ataque a DBar en Tabasco tenía como objetivo un cliente, informa Fiscalía; confirman 6 muertos y 10 heridos
Tras 10 días, liberan a mujer china y a sus tres hijos que estaban retenidos en el AICM; buscan refugio en México
metropoli@eluniversal.com.mx
A 12 días del asesinato de la alumna Aideé Mendoza dentro de su salón de clases en el CCH Oriente, la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX) sumará al peritaje a especialistas del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
La institución colaborará a su vez con la UNAM y la Fiscalía General de la República (FGR) para reforzar las diligencias de la dependencia local realizadas hasta el momento.
Aunque ya se tiene un primer dictamen sobre la trayectoria de la bala que asesinó a la alumna de 18 años, Godoy Ramos aceptó que su dependencia no tiene aparatos que pudieran proporcionar datos más precisos.
“Se va a hacer una diligencia con aparatos muy sensibles que la PGJ no tiene. Pero sí los tienen los especialistas que están trabajando con el Politécnico. Eso seguramente nos ayudará”, dijo al finalizar la reunión del gabinete de seguridad.
La procuradora comentó que se tiene planeado que el próximo lunes se hagan nuevas diligencias en el CCH Oriente, para las que no será necesario que se suspendan las clases.
El anuncio de que la FGR y la UNAM coadyuvarán en los peritajes fue dado por la servidora pública el fin de semana pasado, también al término de la reunión habitual en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
En ese momento, dijo que también se habían encontrado ojivas de calibre 9 milímetros en los techos del bachillerato, a lo que añadió ayer que no se ha definido si podrían haber sido disparadas desde la misma arma implicada en el homicidio de Aideé.
Hizo referencia al peritaje, en el que comentó que buscaba que fuera sólido, sobre todo por ser de un tema como la seguridad de los estudiantes: “Estamos analizando, balística está trabajando en lo que encontramos y en el cálculo de trayectoria, de lugares, de velocidad... pero que además yo he pedido que lo hagan [de forma] científica y sustentada”.
Lo que está confirmado por parte de la funcionaria es que el arma usada en el hecho no fue detonada desde el interior del salón de clases.