Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Detenido por la muerte de agente migratorio tenía pasaporte colombiano: INM; Consulado de Colombia dice no tener información
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Esta tarde, Ismael Figueroa, líder del Sindicato de Bomberos de la Ciudad de México, fue baleado en un restaurante de la Condesa.
El bombero resultó lesionado, así como otras dos personas, cuando un sujeto les disparó directamente.
Figueroa fue candidato a diputado por la coalición del PAN y el PRD en la elección pasada, aunque no alcanzó los votos suficientes. Sin embargo, es un personaje que se ha visto en la polémica, pues en el gremio hay voces en su contra, incluso hay quienes lo responsabilizaron de posibles ataques en su contra.
BOMBERO ASESINADO LO RESPONSABILIZÓ DE ATAQUES
En un video que grabó antes de ser asesinado, el bombero Javier García Salinas grabó un video en el que responsabilizaba "a Ismael Figueroa de lo que me pase a mí o a mi familia".
García Salinas fue asesinado afuera de una vinatería en junio pasado, al ser baleado directamente. Sin embargo, Figueroa se deslinda de ese crimen.
Casi a la par del asesinato de García Salinas, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) inició un proceso especial sancionador contra Ismael Figueroa, pues bomberos denunciaron que el líder sindical los obligaba a hacer campaña en sus días libres, cuando buscaba ser diputado.
DISPUTA DE VULCANOS
A las voces en contra de Figueroa se sumaba la de Raúl Esquivel, quien era popularmente conocido como "Jefe Vulcano" en redes sociales.
Tras 49 años de servicio en el cuerpo de bomberos, el "Jefe Vulcano" dejó el cargo tras las disputas que tuvo con Ismael Figueroa, quien según Esquivel le llegó a quitar la patrulla que manejaba y le impidió el paso a su oficina en dos ocasiones.
cg