Más Información
Detienen al alcalde de Frontera Comalapa, Chiapas; tiene carpetas de investigación por desaparición de personas y homicidio
¿Quiénes forman la nueva Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, que sustituye al Inai?; estos son sus integrantes
Propondrán nombrar a Felipe Calderón y Vicente Fox personas no gratas en Venezuela; les prohibirían la entrada al país
El Gobierno de la Ciudad de México ha destruido 967 toneladas de mercancías que ingresó de contrabando en el país en los últimos tres años.
En la Unidad de Inteligencia Financiera, ubicada en la delegación Iztacalco, se encuentran los productos de origen ilícito, los cuales tienen dos posibles destinos: la donación a asociaciones de asistencia privada o la destrucción de la mercancía.
Esta mañana, se mostró el proceso de devastación de cinco productos diferentes: 100 toneladas de ropa, 10 mil celulares y tabletas, 23 mil cigarros, 13 mil armas, y 6 mil 500 botellas de alcohol adulterado.
El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva aclaró que la ropa que se destina a la destrucción ya no puede ser donada por cuestiones de salud.
Los celulares que estuvieron vinculados con robos, son desbaratados de forma manual. Mientras que las máquinas tragamonedas, que previamente fueron decomisadas, se destruyen con el apoyo de maquinaria, mejor conocida como "garra". El alcohol adulterado se vacía en contendores especiales.
Las principales delegaciones donde se venden estas mercancías de contrabando son Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y Benito Juárez.