Más Información
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Comando armado llegó en auto de lujo a Apaseo el Grande; gobernadora promete dar con responsables de masacre en Guanajuato
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Liga MX: Así se jugarán las semifinales del Apertura 2024; Cruz Azul y América vuelven a verse las caras
Joe Biden indulta a su hijo Hunter; “he visto cómo mi hijo era procesado de forma selectiva e injusta”, argumenta
El Gobierno de la Ciudad de México ha destruido 967 toneladas de mercancías que ingresó de contrabando en el país en los últimos tres años.
En la Unidad de Inteligencia Financiera, ubicada en la delegación Iztacalco, se encuentran los productos de origen ilícito, los cuales tienen dos posibles destinos: la donación a asociaciones de asistencia privada o la destrucción de la mercancía.
Esta mañana, se mostró el proceso de devastación de cinco productos diferentes: 100 toneladas de ropa, 10 mil celulares y tabletas, 23 mil cigarros, 13 mil armas, y 6 mil 500 botellas de alcohol adulterado.
El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva aclaró que la ropa que se destina a la destrucción ya no puede ser donada por cuestiones de salud.
Los celulares que estuvieron vinculados con robos, son desbaratados de forma manual. Mientras que las máquinas tragamonedas, que previamente fueron decomisadas, se destruyen con el apoyo de maquinaria, mejor conocida como "garra". El alcohol adulterado se vacía en contendores especiales.
Las principales delegaciones donde se venden estas mercancías de contrabando son Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y Benito Juárez.