Más Información
“Es un tiro en el pie”, responde Ebrard a amenaza de Trump sobre subir aranceles; afectaría al sector automotriz, destaca
No hay prórroga para el INE en elección judicial; no hay margen para su desobediencia, responde Noroña
A más de medio año del sismo del 19 de septiembre, han sido demolidos 33 edificios que resultaron con daños graves por el temblor, informó la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).
La dependencia detalló que este sábado se concluyó el derribo del edificio de seis niveles de Cerrada de Palomares, colonia Magisterial en la delegación Tlalpan
.
Otro de los más recientes fue el derribo de los dos edificios habitacionales en Manuel Rincón 142 , en Benito Juárez, que fueron concluidos ayer.
El edificio de seis pisos ubicado en Cerrada de Palomares esquina con Hacienda de Cristo, colonia Magisterial fue desmantelado durante mes y medio.
En una primera etapa, los tres pisos superiores, donde estaban viviendas y la azotea con cuartos de servicio se desmantelaron de manera manual y con la ayuda de una grúa se bajaban los elementos pesados.
Luego para demoler los tres niveles restantes se usó una máquina retroexcavadora. En estas labores participaron alrededor de 15 personas, entre demoledores y operadores de maquinaria.
La secretaría de Obras y Servicios precisó que en los próximos días seguirá la limpieza del terreno; al término se colocará un tapial y se hará la entrega formal a los propietarios.
En el caso de las dos torres de seis pisos de vivienda en Manuel Rincón 142, la demolición tomó tres meses y se tuvo que hacer debido a que hubo daños estructurales en columnas y muros, derivados del sismo.
Los dos niveles superiores se demolieron de forma manual y después se emplearon dos retroexcavadoras para terminar el derribo.
La dependencia aseguró que hasta el momento hay saldo blanco en las 33 demoliciones concluidas y se continuarán los trabajos con máximas medidas de seguridad para los trabajadores.
Sobse agregó que además de viviendas, se da atención a mercados dañados por el sismo y se lleva a cabo la rehabilitación de las grietas en el suelo de colonias en las delegaciones Tláhuac y Xochimilco.