Más Información
Texas, Arizona y California, los estados de EU que proveen mayoría de armas al Cártel de Sinaloa y CJNG
Venezuela distribuirá carteles de “se busca” contra Calderón, Fox y otros expresidentes; “son unos delincuentes”: Diosdado Cabello
Dos mil cajas de bebidas alcohólicas Caribe Cooler , con un valor de 600 mil pesos, fueron robadas por cuatro sujetos , quienes esperaron a que el tractocamión que las transportaba ingresara a la Central de Abasto .
“¿Tú traes las Caribe Cooler?”
, dijo uno de los presuntos delincuentes al conductor del camión de carga identificado como Misael “N”, quien únicamente se limitó a responder que sí y que debía esperar a que abriera la tienda de conveniencia en donde descargaría, la cual abría a las 08:00 horas.
El sujeto le dijo que tenía que estacionarse en otro lado y lo dirigió a la avenida principal, se alejó del lugar y segundos después arribó con tres sujetos más, luego amagaron al transportista, lo subieron al tractocamión y se lo llevaron con todo y la mercancía, según quedó asentado en la carpeta de investigación CI-FIZP/IZP-3/UI-3 S/D/01146/11-2019.
De acuerdo con la narración de la víctima, cerca de las 06:00 horas del martes pasado, arribó a la Central de Abasto , justo en el área de abarrotes, a bordo de la unidad, la cual es de cabina amarilla marca Freightliner modelo 2006 y con placas de circulación federales.
Justo en la bodega G-87, con razón social Tiendas de Descuento, esperó a que le indicaran dónde se realizaría la descarga de las 2 mil cajas de la bebida.
Fue interceptado, los sujetos comenzaron a conducir el tractocamión con destino indefinido; sin embargo, cerca de las 18:30 horas, fue liberado por sus captores sobre la Avenida 7, cerca del Bordo de Xochiaca.
El conductor lo único que pudo realizar, luego de ser liberado, fue acercarse a la empresa en donde labora, ubicada en Pantaco, Azcapotzalco, donde contó lo sucedió a sus superiores, quienes inmediatamente acudieron a la agencia del Ministerio Público de la coordinación territorial de Iztapalapa-3.
Ahí, agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría capitalina giraron los oficios correspondientes para iniciar la indagatoria correspondiente, pero el denunciante no logró dar media filiación de los delincuentes.
etp