david.fuentes@eluniversal.com.mx
Dos sujetos armados ingresaron la mañana de ayer a la Cervecería de Barrio, ubicada sobre la avenida Juárez, en el Centro. Amagaron al gerente y a dos empleados, luego los obligaron a que entregaran el total de las ventas del lunes, robándose poco más de 250 mil pesos en efectivo, luego escaparon caminando hacia el Eje Central y se perdieron entre la multitud.
Durante el atraco, que a decir de los afectados duró poco más de cinco minutos, no se activó ni una de las alarmas y tampoco se grabó el rostro de los delincuentes, pues sucedió dentro de las oficinas administrativas del lugar a las 08:00 horas; la sucursal de este negocio apenas abría sus puertas, por lo que no había clientes.
Según consta en la carpeta de investigación de la procuraduría capitalina, los delincuentes amarraron a los empleados con unos plásticos, después obligaron al gerente a guiarlos a la caja donde tenían el efectivo.
Llamó la atención en este caso que los delincuentes conocían a detalle quién era el personal que sabía en qué lugar estaba el dinero y, sobre todo, a qué hora llegar a robárselo, por lo que las autoridades investigadoras no descartan que el autor material sea un ex empleado; adicionalmente analizan las cámaras de seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública ubicadas en la avenida Juárez para establecer su ruta de escape.
Los empleados amagados en este robo presentaron sólo golpes contusos en diversas partes del cuerpo, después de atenderlos medicamente y reportar el incidente, la Cervecería de Barrio abrió sus puertas y continuó dando servicio normalmente.
El viernes pasado, EL UNIVERSAL publicó que el robo a restaurantes y comensales se triplicó este año; mientras que en 2016 se denunciaron un total de 23 casos, hasta agosto de este año los asaltos a estos negocios suman 71.