CDMX
.- Hasta 33 años de prisión podría alcanzar un sujeto que intentó asesinar a la empleada de un hotel , ubicado en la colonia Barrio San Miguel, delegación Iztapalapa .
El 3 de julio, aproximadamente a las 03:10 horas, el imputado interceptó a la mujer y la sujetó del cuello, cuando caminaba por unas escaleras del lugar; posteriormente, la jaló y la obligó a entrar a la habitación donde él estaba hospedado.
El hombre, de 43 años, utilizó un cuchillo para amenazar de muerte a la víctima en caso de que ella gritara, pero la mujer se defendió y escapó de la agresión para pedir ayuda a sus compañeros de trabajo .
Policías preventivos
acudieron al lugar, aprehendieron al imputado y lo trasladaron a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa .
Los estudios practicados a la víctima determinaron que presenta múltiples heridas en la piel, en la mano y en el rostro, las cuales fueron hechas con el cuchillo; además, quedó certificado que el imputado se encontraba en estado de ebriedad .
Las investigaciones establecieron que el presunto agresor tiene un ingreso al Reclusorio Oriente en el año 2004, por el delito de robo calificado y se encuentra relacionado con dos carpetas de investigación iniciadas en la Fiscalía de Iztapalapa en agosto y diciembre de 2017 por robo con violencia y a casa habitación , respectivamente.
Un juez de control calificó como legal la detención del imputado y determinó su ingreso al Reclusorio Oriente ; sin embargo, la defensa pidió la duplicidad del término constitucional , el cual vence el próximo 9 de julio, para vincular a proceso .
etp