david.fuentes@eluniversal.com.mx
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) revisa por lo menos tres cámaras de seguridad privadas en las inmediaciones de la colonia Ex-Hacienda Coapa, en la alcaldía Coyoacán, para identificar al asesino del conductor de una camioneta BMW, quien fue encontrado sin vida en la intersección de las calles Mar de la Tranquilidad y Prolongación División del Norte.
Las primeras versiones policiacas no descartan como móvil una venganza personal, pues la víctima aparentemente era un defraudador a quien ya habían señalado ante las autoridades por estafar a varias personas. Luego de los trabajos periciales se dio a conocer que debajo de los asientos de la camioneta de reciente modelo, con placas de circulación PXD-143-A del estado de Morelos, las autoridades encontraron dos sobres amarillos.
Uno con la cantidad de 445 mil 440 pesos y el otro con 356 mil 352, además un arma calibre .25 plateada.
Según el peritaje inicial, el agresor pudo ser un amigo o una persona con la que estaba platicando dentro de la camioneta de lujo, pues los disparos fueron a corta distancia y con un calibre menor, por lo que las detonaciones no fueron perceptibles para los vecinos; la víctima presentó como huellas de violencia dos impactos de bala calibre .38, los cuales asestaron en la cabeza y pecho, mientras que un tercer disparo se incrustó en el tablero de la camioneta.
La víctima fue identificada como Édgar Uribe Riofrio, de 48 años, en la primera entrevista que tuvieron las autoridades con sus familiares, estos refirieron desconocer si el occiso tenía problemas con otras personas y negaron a proporcionar mayor información sobre su actividad laboral, dijeron que estaba en la zona porque cerca tiene una propiedad.
Al respecto, vecinos del lugar detallaron que la camioneta fue denunciada luego que se percataron que tenía más de media hora entorpeciendo el tráfico, al acercarse, se alteraron cuando vieron a la víctima.
Ahora, las autoridades confían en que las cámaras a las que han tenido acceso pueda arrojar datos importantes que deriven en la captura de el o los responsables.