Más Información
Sindicato de controladores aéreos alerta por malas condiciones en infraestructura y comunicaciones; denuncia además falta de pagos
Se estrella avión de Jeju Air en aeropuerto de Corea del Sur y reportan al menos 120 muertos; sigue aquí el minuto por minuto
VIDEO: Así fue el momento en que el avión de Jeju Air se estrella en Corea del Sur; iban 181 personas a bordo
Líder de MC en Michoacán pide investigar a Anavel Ávila, alcaldesa de Coalcomán; la edil agradeció a “El Mencho” y al CJNG por juguetes
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, ligada al “Mencho”, con Movimiento Ciudadano
Sheinbaum anuncia construcción de Farmacias del Bienestar en 2025; asegura habrá medicamentos gratuitos para personas vulnerables
CDMX
.- En el cuarto día de desabasto de gasolina en la Ciudad de México, el precio del litro del combustible subió . En la gasolinera de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicada en Eje Central y Calzada de la Ronda, en la colonia Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc, el costo del litro de Magna subió a 21 pesos, cuando en días anteriores estaba en 19.65 pesos.
Mientras que el litro de Premium está en 22 pesos, cuando estaba en 19.80 pesos. Trabajadores refirieron que el nuevo precio lo colocaron en la mañana. En esta estación, hasta las 15:00 horas, todavía había gasolina .
Durante esta tarde, al menos 20 personas estaban formadas para comprar combustible y llenar sus bidones de 20 litros cada uno, principalmente aquellos que necesitan del carburante para trabajar, según dijeron. Había otra fila de más de 15 automovilistas que aguardaban su turno.
“¿Ya qué hacemos? No hay otra opción. En donde está más barata no hay. Ya fui como a tres gasolineras, en Calzada de Guadalupe y Robles Domínguez, hasta que me dijeron que aquí sí había”
, refirió Julio César, taxista que necesita del combustible para laborar y que no llegó a la gasolinera con su vehículo para no acabarse “lo poquito que le queda” de gasolina.
Héctor Leal, repartidor de autopartes, expresó que a la empresa donde labora no le importa pagar más por el producto, porque “la importancia, ahorita, es traer gasolina . Vengo desde el Estado de México y tampoco hay; llevo toda la mañana buscando”, contó.
En tanto, otros conductores dijeron que desconocían que en dicho lugar la gasolina estuviera más cara. Ana, una comerciante que reside en el sur de la capital y llegó hasta esta estación en busca de combustible , se formó durante hora y media para llenar su tanque. A dos autos de que fuera su turno, Ana no sabía que el litro de Magna se ofertaba a un precio mayor al promedio.
“Llevo horas formada y no había visto el precio hasta ahorita que me dices. Ven la necesidad y se aprovechan”, lamentó; sin embargo, dijo que aún así compraría la gasolina.
De acuerdo con datos de la Comisión Reguladora de Energía del gobierno federal, las gasolineras ubicadas en la alcaldía Cuauhtémoc venden el litro de Magna a entre 19.47 y 20 pesos, mientras que la Premium está entre 20 y 21.50.
En toda la demarcación, la única estación con precios más elevados es la que se encuentra en la colonia Peralvillo.
etp