david.fuentes@eluniversal.com.mx

Con el fin de garantizar tranquilidad y seguridad a poco más de un millón de niños que regresan a las escuelas del nivel básico al periodo 2018-2019, este lunes la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementará un operativo especial en toda la Ciudad, en el cual participarán 28 mil policías que tratarán de evitar el caos vial.

El titular de la dependencia, Raymundo Collins Flores, indicó que a partir de las 06:00 horas del lunes, se implementará la acción preventiva para salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población escolar, personal docente, padres de familia y población en general por el regreso a clases.

Detalló que se utilizarán 2 mil 156 vehículos, 20 ambulancias, 31 grúas y ocho helicópteros, que junto a los vuelos de seguridad, estarán pendientes de las áreas y los caminos por los que transiten los estudiantes.

Collins Flores agregó que el C5 utilizará 2 mil 582 cámaras en las inmediaciones de los planteles educativos, desde el nivel preescolar hasta superior, con lo que se cubrirán los planteles escolares.

Mencionó que cualquier llamado que se haga al número de emergencias 911 será atendido de inmediato, y además se cuenta con las plataformas Mi Policía en Mi Escuela y Mi Policía que tienen un tiempo de reacción de respuesta muy corto.

Esperan que el tráfico vehicular aumente 30%. Como consecuencia del regreso a clases, las autoridades capitalinas estiman que el tráfico vehicular incremente hasta en 31.9%, por lo que recomiendan a los padres de familia extremar precauciones y sobre todo, salir con tiempo de casa y no estacionarse en doble fila o hasta en tercera fila al momento de dejar a sus hijos en la escuela.

Según estimaciones de la empresa SinTráfico, la congestión vehicular que conlleva el regreso a clases provoca que los tiempos de viaje se incrementen hasta 31.9% en las delegaciones con alta concentración de escuelas, en comparación con la temporada vacacional, comunicó.

La empresa destaca que las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán, Tlalpan, Xochimilco y Gustavo A. Madero son las más afectadas por incrementos de tráfico vehicular en el turno matutino, de acuerdo con un análisis realizado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses