La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), reabasteció de equipamiento especial a los policías que se encuentran reforzando la seguridad en la ciudad en medio de la contingencia sanitaria por Covid-19
La dependencia otorgó guantes, gel antibacterial, cubrebocas, mascarillas al personal operativo y administrativo, cuyo uso es obligatorio dentro de las oficinas y al realizar sus labores cotidianas.
Además, informaron que al término de cada turno se realiza la sanitización de los diferentes espacios, la limpieza de los objetos de uso diario como radios, candados de mano, armas de fuego, chalecos antibalas, así como de los vehículos, motocicletas, bicicletas y ambulancias oficiales.
Personal médico que se encuentra en la entrada de las instalaciones y sedes de la SSC, otorga gel antibacterial y toma la temperatura a cada una de las personas que ingresan a laborar o por algún trámite.
En caso de que alguno de los trabajadores sea detectado con temperatura arriba de la normal, no se le permite el acceso al inmueble por seguridad de las demás personas.
Actualmente, cerca de 360 policías capitalinos se encuentran aislados en medio de la contingencia sanitaria por Covid-19, de los cuales 46 dieron positivo al contagio . Principalmente los casos se concentran en uniformados de la Subsecretaría de Operación Policial, seguido de la Policía Auxiliar y Bancaria e Industrial.
Foto: Especial