Más Información
“Este regalo se los manda el señor 88"; Cártel de Jalisco reparte roscas y juguetes en comunidades de Tabasco
Embajada de Israel condena acto de vandalismo por agresión a figura de Netanyahu en Museo de Cera de CDMX
Incendios en California: reportan al menos 2 muertos; hay cuatro focos y “bomberos son insuficientes”
Sheinbaum responde a Trump por decir que México está dirigido por cárteles; “le mal informaron que gobierna Calderón”, dice
metropoli@eluniversal.com.mx
El jefe de la policía, Jesús Orta, pidió a diputados su intervención para organizar foros en los que participen motociclistas y autoridades para regular el uso de estos vehículos.
El funcionario explicó que ante la comisión de delitos a bordo de estas unidades, se busca establecer mesas de trabajo con los usuarios.
“Estoy intercambiando puntos de vista con el secretario de Movilidad y diversas asociaciones de manera formal. Queremos invitar a que sea el Congreso el que, si así lo quiere, sea el articulador de foros como mecanismo idóneo para crear mesas de trabajo”, dijo a los integrantes de la Comisión de Seguridad en una reunión de trabajo.
Adelantó que en las pláticas con motociclistas veteranos ha destacado que los conductores actuales no tienen experiencia, lo que podría ser un peligro para la ciudadanía.
“Los motociclistas traen una idea y me parece que 90% vamos a coincidir; cómo regulamos estas nuevas motos que están entrando al mercado y los mismos motociclistas profesionales o veteranos están pidiendo que se regulen, porque está manejando mucha gente que no sabe y pone en peligro a los demás pero, sobre todo, el tema de que si se comete un delito, cómo le damos seguimiento. Cómo está asociado el conductor a ese vehículo, y hay muchas perspectivas”, dijo.
En su intervención, el diputado perredista Jorge Gaviño recordó que su partido recibió a motociclistas: “Haremos un foro con ellos, porque nos están identificando situaciones muy delicadas de seguridad pero, más que nada, el asunto de la regulación de las motocicletas, porque mientras no las identifiquemos, va a ser un problema”.
Externó su preocupación por las altas ventas de este vehículo, por lo que dijo, tendría que existir una normativa para regular el mercado.
Actualmente hay dos iniciativas en el Congreso para que los conductores usen cascos y chalecos rotulados como una estrategia para inhibir los delitos que a bordo de este tipo de vehículos.