Más Información
Sindicato de controladores aéreos alerta por malas condiciones en infraestructura y comunicaciones; denuncia además falta de pagos
Se estrella avión de Jeju Air en aeropuerto de Corea del Sur y reportan al menos 120 muertos; sigue aquí el minuto por minuto
VIDEO: Así fue el momento en que el avión de Jeju Air se estrella en Corea del Sur; iban 181 personas a bordo
Líder de MC en Michoacán pide investigar a Anavel Ávila, alcaldesa de Coalcomán; la edil agradeció a “El Mencho” y al CJNG por juguetes
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, ligada al “Mencho”, con Movimiento Ciudadano
Al menos 12 elementos policíacos han sido puestos a disposición y dados de baja de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por delitos de alto impacto; nueve de ellos por el delito de extorsión.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch , dijo que durante los tres meses que lleva al frente de la policía capitalina, se han sancionado a más elementos, pero que los 12 efectivos puestos a disposición son los principales por la comisión de delitos graves.
“Tenemos investigaciones en curso que todavía no genera detenciones. Pero en estos últimos tres meses tenemos 12 excompañeros sancionados y puestos a disposición por diversos delitos principalmente extorsión, que es el delito más recurrente. (Pero) hay una gran cantidad de compañeros sancionados pero por delitos graves estos”, comentó el funcionario.
Lo anterior, luego de precisar uno de los cuatro ejes que han regido su administración en los primeros tres meses, balance que presentó en compañía de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
García Harfuch dijo que la dependencia a su cargo pondrá en marcha una estrategia para que la ciudadanía no sólo conozca los datos de incidencia delictiva, sino que además pueda conocer diversas acciones como sanciones internas a través de la Dirección General de Asuntos Internos.
Comentó que a la fecha, Asuntos Internos colabora de manera directa con la Procuraduría capitalina en su etapa final para convertirse en Fiscalía General de Justicia, con el objetivo de que se realicen investigaciones derivadas de malas actuaciones policiales, esto, para que no sólo quede en una sanción interna.