andrea.ahedo.tellez@gmail.com
A través de la Dirección General de Aplicación de Normatividad de Tránsito confirmó que las fotomultas fueron interpuestas del 7 de junio 2017 al 5 de noviembre del mismo año.
EL UNIVERSAL publicó la denuncia de Gonzalo Sánchez de Tagle, quien afirmó que una vez que supo que el vehículo en el que se traslada tiene 33 infracciones que ascienden a 40 mil pesos, aproximadamente, acudió a la Subsecretaría de Control de Tránsito ubicada en plaza Tlaxcoaque para solicitar las impresiones de cada fotomulta.
En su testimonio dijo que en cada una de las 33 copias de dichas impresiones aparecía la misma imagen del vehículo, lo que no justificaba en lo individual las infracciones por exceso de velocidad. La dependencia corroboró la información y alegó que fue un error en las impresiones, ya que de acuerdo con sus datos el automóvil sí incurrió en las faltas.
La SSPCDMX precisa que cada una de las faltas tienen fundamento en distintos registros, de las cuales 25 fueron cometidas en la Autopista Urbana Norte, en Avenida Ejército Nacional, delegación Miguel Hidalgo; tres en Avenida Montañas Rocallosas y Montes Apalaches, colonia Lomas de Chapultepec Quinta Sección, delegación Álvaro Obregón; tres en avenida Constituyentes en la colonia Bosques de Chapultepec; una en Aureliano Buendía y Pino en la colonia Tizapán, delegación Álvaro Obregón; y una en León Felipe y Santa Catarina, colonia Tlacopac, delegación Álvaro Obregón.
Gonzalo Sánchez de Tagle entregó un oficio de inconformidad en las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública, ubicadas en la colonia Juárez, en el que especifica cada una de las multas antes descritas.
Esto fue confirmado por la dependencia: “El día 17 de mayo se recibió por parte de la Dirección General de Asuntos Jurídicos la solicitud de información para atender el recurso de inconformidad presentado por Otegui Sainz; entregando a la mencionada Dirección General copia constatada de las infracciones requeridas”.