Más Información
Se inscriben 18 mil 447 para la elección del Poder Judicial; “Algo inédito e histórico”, dice Sheinbaum
Enfrentamientos armados en Concordia y ataques a cámaras de vigilancia en Culiacán; Ejército se desplaza para controlar la violencia
Ataque en antro DBar fue por control y venta de drogas; se regulará horarios de centros nocturnos: gobernador de Tabasco
metropoli@eluniversal.com.mx
A pesar de diversos amagos para realizar bloqueos viales este lunes, el Gobierno de la Ciudad de México e integrantes de organizaciones de taxistas confirmaron que no habrá manifestación, debido a un acuerdo para sostener una mesa de diálogo en la que serán atendidas sus demandas.
En conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, explicó que el acuerdo fue con Taxistas Unidos por México, que anunciaron el pasado 14 de octubre nuevos bloqueos para exigir que haya un incremento a las tarifas y la regulación de aplicaciones como Uber, Didi y Easy Taxi.
“Queremos anunciar, de manera conjunta, que la movilización programada por taxistas para el día de mañana (este lunes) no se llevará a cabo y que el objetivo fundamental de todas las acciones que se impulsan desde el gobierno son para ofrecer un mejor servicio a la población, dijo Rodríguez.
Detalló que en las mesas de diálogo se revisarán también temas relacionados con la prestación del servicio de taxi, entre ellos su situación administrativa, mejoras en la seguridad de las personas usuarias y concesionarias, así como las condiciones de operación de las unidades.
Presentarán iniciativa. Cabe recordar que la manifestación estaba prevista desde el Hemiciclo a Juárez al Congreso de la Ciudad de México, afectando vialidades como Avenida Juárez, Eje Central, Donceles y Allende.
En ese sentido, Ignacio Juárez, coordinador de la organización, dijo que realizarán únicamente una concentración en el Congreso de la Ciudad de México, a diferencia del Movimiento Nacional Taxista que bloqueó las principales avenidas de la Ciudad de México el 7 de octubre pasado.
El objetivo será presentar una iniciativa en el Congreso local para mejorar la seguridad en transporte público, mientras se realiza la comparecencia del titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous. Reiteraron que las y los trabajadores del volante carecen de todas las prestaciones sociales, por lo que se abordará este tema en las mesas de diálogo.