Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
El alcalde de Azcapotzalco , Vidal Llerenas Morales, pidió al Congreso de la Ciudad de México mil millones de pesos adicionales al presupuesto del 2019.
Consideró que no habrá problemas presupuestales para cerrar el año, sin embargo señaló que la demarcación fue afectada por la dinámica política que hubo en la pasada administración.
“En los últimos tres años, la alcaldía que tuvo menos apoyo de la Asamblea Legislativa fue la de Azcapotzalco . El porcentaje total del presupuesto de las alcaldías que va a Azcapotzalco pasó de ser del 4.7 al 4.5% . Entonces, Azcapotzalco ha perdido parte del presupuesto que se le ha dado”, dijo.
Señaló que pese a esta situación, la demarcación se encuentra con un ejercicio presupuestal más o menos en línea.
“Nosotros apenas tenemos escasas semanas de haber entrado, pero si se realiza el presupuesto aprobado , el modificado, el comprometido, nosotros consideramos que vamos a tener un ejercicio bueno de los recursos. No advertimos problemas mayores en esto, hubo un ejercicio adecuado a principios del año que permitió hacer un uso de los recursos y más o menos lo vemos en línea hacia final del año”, dijo.
Durante una mesa de trabajo con diputados locales de la Comisión de Presupuesto y Cuenta, Vidal Llerenas aprovechó la ocasión para plantear algunos de sus proyectos en la demarcación, uno de ellos el centro de innovación industrial, mismo que ya fue presentado por la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo .
“Vamos a plantear un esquema peso a peso, en donde la inversión pública sea en especie, es decir el dinero público sea en arreglar calles, poner luminarias, etcétera, y el privado pudiera ser en especie, pudiera ser que una empresa también haga infraestructura o que se utilice un fideicomiso, que ahí sí sería privado dado que todo el dinero que ahí ingrese sería de naturaleza privada, entonces ahí también se pueda hacer infraestructura ”, comentó.
Otro de los proyectos que se tienen planeados es trasladar el Centro de Transferencia de Residuos, de la colonia El Gas, a otra parte de la ciudad, y hacer un mejor centro de transferencia, generar un medio ambiente donde haya una industria relacionada con los residuos y eventualmente poder liberar el espacio que está en la colonia El Gas.
mm