La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) sostuvo que la construcción de un par de estaciones de la Línea 7 del Metrobús a la altura del Parque Líbano, en la zona de Polanco, no afecta las áreas verdes, por lo que descartaron alguna violación al amparo concedido por un juez para evitar que con los trabajos se toque el Bosque de Chapultepec, del cual forma parte el parque mencionado.
A su vez, la dependencia capitalina recordó que la ubicación de las estaciones se decidió en consenso con vecinos que estaban inconformes con su instalación en la Glorieta de Petróleos por la posible complicación a la movilidad que traería, por lo que se recorrió 500 metros al oriente.
Agregó que después de múltiples reuniones y recorridos “se acordó instalar la terminal a la altura del Parque Líbano, pero exclusivamente sobre la banqueta, sin que ello represente afectación alguna a dicha área considerada de valor ambiental, ya que no se talará ni se ha talado ni un solo árbol, tal como lo señala la resolución del Juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa Fernando Silva García.
Sin embargo, entre ayer y hoy otro grupo de colonos se pronunciaron por frenar las obras porque temen que sea dañado el parque Líbano, ya que además de las estaciones se deberá acondicionar un retorno para los autobuses del Metrobús, como informó EL UNIVERSAL.
En contraste, la Sobse aseguró que “el tamaño de cada uno de los parabuses depende de su ubicación y que el proyecto fue modificado con el objetivo de preservar arbolado, en atención a la suspensión parcial otorgada por el Juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, y en función de las peticiones sociales.
La secretaría indicó que los trabajos de la Línea 7 concluirán este diciembre, aunque se estima que en próximos días se entregará un primer tramo completo al organismo Metrobús para que realice las pruebas de operación de los autobuses de doble piso. Este primer tramo se extenderá entre Eje 2 Norte y Lieja.
pmba