Más Información
Michoacán exige investigación contra alcaldesa de Coalcomán por liga con CJNG; agradeció a "El Mencho" por juguetes
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Detienen a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas, por presunto robo en centro comercial; “es una confusión”, dice su mamá
La secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) i nformó que su e dificio tuvo afectaciones y sus sistemas de información sobre uso de suelo registraron daños "graves" por el sismo del 19 de septiembre.
Sin especificar, la dependencia indicó que el edificio "sufrió afectaciones", por lo que fue desocupado como una medida de seguridad.
La sede ubicada en Insurgentes 149 tiene 16 niveles; el inmueble también alberga oficinas de la Autoridad del Espacio Público, del Instituto Nacional de Migración, un banco, entre otros.
A través de una nota informativa, Seduvi mencionó que "se presentaron problemas técnicos relacionados con la falta del suministro eléctrico así como ruptura de la fibra óptica así como afectaciones a los equipos de servidores que resguardan los distintos servicios y programas que ofrece la SEDUVI".
"El Sistema de Información Geográfica, denominado SIGCDMX, estrategia de información normativa de los usos de suelo de la CDMX ha sido gravemente dañado, por lo que se trabaja en conjunto con los equipos técnicos del gobierno de la Ciudad, a fin de que lo antes posible vuelva a estar disponible para la ciudadanía", aseguró la secretaría.
Expuso que desde el pasado 20 de septiembre, han trabajado en colaboración con diversas dependencias del gobierno de la Ciudad de México para restituir los servicios digitales de la secretaria para atender la demanda de población y mantenerlos informados.
cg