CDMX
.- Ante las protestas de bomberos que acusan despidos de mandos por “motivos políticos”, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, atribuyó la molestia a que, hasta ahora, el Sindicato de Bomberos controlaba muchos cargos de dirección cuando su labor es de defensa de los derechos laborales .
La ex jefa delegacional en Tlalpan aseguró que lo único que hizo el nuevo director del Cuerpo de Bomberos , Juan Manuel Pérez Cova, fue “ubicar algunas plazas de confianza, como hace cualquier nuevo director que llega” y prometió que se elegirán a los mejores perfiles para esos cargos.
“Lo que no puede ser es que el Sindicato asuma labores de dirección, el Sindicato está para defender los derechos laborales de los bomberos”, añadió, entrevistada después de una reunión con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.
“Vamos a escoger los mejores perfiles, con base en exámenes, etcétera, no se trata que se van ellos y ahora llegan otros sin preparación, pero no puede ser lo que venía ocurriendo, no había distinción entre Sindicato y Heroico Cuerpo de Bomberos, vamos a defender los derechos laborales de los bomberos, pero queremos que se acabe la corrupción”, sostuvo Sheinbaum Pardo.
Ayer, bomberos se manifestaron en la estación central ubicada en Calzada de la Viga , acusando represión y despido de mandos por supuestos motivos “políticos”, además de señalar que aún no les pagaban la primera quincena de diciembre.
etp