El primer día de la jornada de vacunación contra el Covid-19 en Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco se llevó sin contratiempos en las seis macrounidades vacunadoras, debido a diversos cambios de logística, entre ellos, el desplazamiento de los servidores de la nación por el personal del Gobierno de la Ciudad de México.
Minutos antes de las 9:00 horas comenzó la inoculación para los adultos mayores de 60 años en diferentes puntos de las tres alcaldías. Debido a la coordinación del personal de Participación Ciudadana e integrantes del programa Ponte Pila, los filtros de validación de documentos y registro fueron más ágiles.
También lee: "No hice fila ni madrugué", dice abuelito tras recibir vacuna contra Covid-19 en Tláhuac
Hasta las 17:00 horas, el Gobierno reportó que ayer fueron aplicadas 19 mil 737 dosis a adultos mayores de 60 años, lo que representa 93% de las 21 mil 121 personas contempladas.
También lee: "¿Dónde están las vacunas?", reclaman a AMLO que solo un centro de vacunación contra Covid en Ecatepec está abierto
Aunque en esta ocasión solamente se colocaron seis unidades de vacunación y no 70 como la pasada jornada, hubo más espacio para albergar sillas, y por la cantidad de servidores públicos, fue mas ágil la movilidad de las personas que tuvieron dificultades para desplazarse.
En la zona de vacunación de las dos macrounidades de esa alcaldía, las enfermeras aplicaban las dosis en el brazo, luego levantaban la mano para llamar a trabajadores para que enviaran a otras personas.
En Tláhuac, 15 minutos fueron suficientes para que don Artemio recibiera la vacuna. “Fue muy rápido, pensé que me iba a tardar todo el día, veo en las noticias que hasta hacen fila, pero aquí no. Le hice caso a la jefa de Gobierno, no madrugué ni hice fila”, destacó el hombre de 70 años.
También lee: Adultos mayores bloquean otra vez Avenida Central; exigen que abran módulo de vacunación Covid
Lo mismo sucedió en Xochimilco, y pese a que en la Escuela Nacional Preparatoria No. 1 comenzaron con un retraso de 20 minutos, los más de siete módulos pusieron empeño para resarcir el tiempo perdido. En cuestión de una hora y media habían vacunado a más de 200 personas.
“Me siento muy bien de recibir la vacuna, llegué a las 5 de la mañana”, dijo Luisa Neri Andrade Mosqueda, de 70 años.