El presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) , Joel Ayala Almeida, lamentó que el 60% de los burócratas capitalinos carecen de seguridad social y sufren otras irregularidades.

Por ello, anunció que "oficialmente quedaron anuladas las elecciones del pasado día 9 del presente mes, donde cerca de 35 empleados eligieron a Hugo Alfredo Alonso Ortiz como nuevo dirigente".

De allí que, anunció en conferencia, el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCyA) le otorgó, el pasado martes, la toma de nota del Directorio del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX) .

Incluso, anunció que él encabeza dicho Directorio Sindical para que en un lapso de 90 días se realicen las nuevas elecciones, "ahora sí limpias, abiertas y democráticas".

Por lo pronto, sostuvo levantar "un verdadero" padrón de los trabajadores, pues no confían que son 105 mil 714 integrantes, que asegura el grupo que encabeza Hugo Alonso.

Sin embargo, invitó a Alonso Ortiz y demás integrantes de su planilla a apoyar esta "nueva aventura" y conformar un sindicato fuerte, un verdadero representante de la base trabajadora de la Ciudad de México.

"Lo importante es realizar una elección apegada a la nueva Ley del Trabajo , aprobada el 1 de mayo pasado, la cual no respetaron esta planilla que dice hoy haber ganado. Será una votación libre, democrática y secreta", enfatizó.

“El padrón garantizará el cumplimiento de lo estipulado en el apartado de las elecciones de dirigencias sindicales, plasmado en la reforma laboral aprobada este 2019.

Para ello, será fundamental garantizar el voto libre, directo y secreto de todos y cada uno de los trabajadores del gobierno de la Ciudad de México”, indicó.

“Hacemos un llamado a la concordia y a la unidad de todos y cada uno de los trabajadores del SUTGCDMX, y en particular a Hugo Alonso, para que abandone su aventura de incumplir la ley.

“Estamos comprometidos con un proceso electoral apegado a la legalidad, y lo más importante ahora es defender los derechos laborales de los 105 mil trabajadores del gobierno de la Ciudad de México que en más de 60% carecen de seguridad social en forma íntegra y enfrentan un enorme rezago en materia salarial”, sostuvo.

Refirió que se buscará alcanzar consensos para un mejoramiento en las condiciones generales de trabajo y el salario, mediante un acuerdo con la titular del gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

“Con la jefa de gobierno tenemos una relación formal, respetuosa e institucional que permitirá llevar por buen camino este importante proceso de elección de la dirigencia del SUTGCDMX”, puntualizó.

***Con información de Karla Rodríguez

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses