Según algunas investigaciones de fundaciones especializadas, de mantenerse el mismo ritmo actual de desperdicios en el 2050 podría haber más plástico que peces en el océano.
Las dramáticas fotos de las tortugas con popotes en la nariz o cucharas incrustadas en la boca son imágenes que no podemos borrar tan fácilmente,
Por esta razón Head & Shoulders decidió involucrarse en buscar soluciones al unirse con los expertos en el reciclaje: TerraCycle, SUEZ y QCP para producir una botella hecha con plástico reciclado recolectado en playas.
Head & Shoulders, la marca de shampoo número uno del mundo* y su vocero, Diego Boneta , realizan esfuerzos para ayudar a dejar los océanos de Latinoamérica libres de plástico.
Primero fue México (agosto 2018), ahora es el turno de Argentina y Chile donde se presentó la primera botella reciclable de shampoo, fabricada con plástico recolectado en playas**; con estas acciones y más limpiezas de playa, Head & Shoulders continua con el objetivo de que a finales de 2019, alrededor de 4 millones de botellas de Head & Shoulders incluirán hasta un 25%*** de plástico post-consumo reciclado (PCR).
Para su producción, se necesitó un aproximado de 22,000 kg de materia prima, recolectada por voluntarios en playas. Esta cantidad de plástico, en vez de haberse quedado en los océanos, fue transformada en plástico de alta calidad.
Al respecto del lanzamiento Adriana Marí, Gerente de Comunicaciones de Head & Shoulders para Latinoamérica comentó: “Los jóvenes son nuestros principales aliados, ellos están exigiéndole un cambio a la industria y son mucho más conscientes de su impacto en el planeta. Por eso estamos seguros que Diego Boneta como embajador es un excelente modelo a seguir”.
Si tú, como Diego Boneta, quieres unirte a #NoDejesRastro y #OceanosSinPlastico tenemos cinco kits para crear conciencia sobre la contaminación de los océanos, sólo debes responder correctamente las siguientes preguntas al correo online.trivias@gmail.com
1. ¿Cuál es tu producto favorito de Head & Shoulders?
2. ¿Cuál es tu sección favorita de EL UNIVERSAL Online?