CDMX
.- Pese a que no ha sido inaugurado, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que en caso de lluvias extremas , el Túnel Emisor Oriente (TEO) entraría en operación para ayudar a desfogar el agua en la Ciudad de México.
La mandataria local explicó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reporta que falta una parte del revestimiento del túnel ; sin embargo, en caso de una emergencia, puede operar.
“Ellos nos dicen que aún cuando no esté todo el revestimiento, si es necesario, en una situación de emergencia, podría entrar en operación.
“Ahí es más bien la Conagua que tiene en su página el día que entra en operación, pero estamos ahí en coordinación”, dijo Sheinbaum Pardo.
Comentó que la inauguración sigue prevista para julio .
Sheinbaum Pardo dijo que el Sistema de Aguas capitalino (Sacmex) opera las 24 horas en sus distintos turnos para hacer frente a las inundaciones por las recientes lluvias .
Dijo que, hasta el momento, las precipitaciones no han ocasionado daños mayores a la Ciudad.
“Fuera de un tema que hubo ayer (jueves) de que se cayó un techo en Benito Juárez de una vecindad ya muy dañada desde hacía tiempo, no estamos seguros de si fueron las lluvias o no, o era otro tema ya más bien estructural, pues sí hemos tenido encharcamientos, pero nada de gravedad”, destacó.
etp