metropoli@eluniversal.com.mx
Luego de que un juez declarara culpable a Jorge Luis González Hernández por el feminicidio de Lesvy Berlín Rivera Osorio, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se comprometió a seguir trabajando con el Observatorio de Atención a Víctimas del Feminicidio para que se haga justicia en todos los casos.
“Se ha estado en contacto —inclusive desde antes de que llegáramos al Gobierno— con el observatorio; la procuradora ha estado trabajando con ellos en varios casos, no tengo exactamente el número, pero nuestro objetivo es que se haga justicia en todos”, explicó.
Destacó que esta administración busca justicia en todos los casos que tienen que ver con delincuencia en la Ciudad, en particular el feminicidio, porque es un elemento para disminuir la violencia hacia las mujeres.
Sobre el fallo del juez, reconoció la lucha de Araceli Osorio y las organizaciones sociales para llegar a este resultado y felicitó a la procuraduría, porque desde que tomaron al cargo, estuvieron muy atentos al caso.
“Se pasó de una procuraduría que catalogó el caso como suicidio al reconocimiento de que hubo un feminicidio. Hoy hay una sentencia que promueve la justicia, que es fundamental para las mujeres”, dijo.
El 16 de octubre se realizará la audiencia de individualización de sanciones, en la que se establecerán los años de prisión contra el sentenciado; el MP pidió condenar a Jorge Luis a 60 años de prisión por feminicidio agravado.