La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum , reconoció la designación de Yasmín Esquivel Mossa como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y consideró que quien fuera presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México hará un buen papel.
“Me parece que eligió bien el Senado, ella es una mujer con su propia trayectoria en el sistema de justicia en nuestro país, ha trabajado en diversas instituciones, tiene una visión amplia del Derecho y me parece que va a ser una muy buena magistrada”, comentó Sheinbaum Pardo en entrevista luego de encabezar la inauguración del Seminario de Ingeniería de Tránsito.
Yasmín Esquivel
será la ministra que sustituya a Margarita Luna Ramos , quien concluyó su periodo en la corte.
Esquivel Mossa
está casada con el empresario José María Riobóo , cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, en entrevista publicada por EL UNIVERSAL el 5 de febrero rechazó que hubiera un conflicto de interés al haber sido una de las mujeres propuestas por el mandatario para ser ministra.
En aquella ocasión, señaló que ella tiene una carrera de más de 30 años en el servicio público y más de 20 como juez que dan sustento a su nominación.
iarp