La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum , descartó intervenir en el conflicto interno de la bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México para elegir a su nuevo coordinador, luego que Ricardo Ruiz Suarez renunciara.

En ese sentido hizo un llamado a los diputados y diputadas de Morena a que se pongan de acuerdo , pero recomendó que se vayan de vacaciones, que disfruten las fiestas navideñas, incluso que se “relajen” ya que será la única manera de que logren sacar al nuevo coordinador.

“Pues yo confío que se van a poner de acuerdo. Se hace mucho el llamado que todos los servidores públicos, pero en particular aquellos que provenimos de Morena, tenemos que mirar a otro nivel, que no haya pleitos internos”, dijo en entrevista.

Abundó que es “mucha la responsabilidad que tenemos en esta Cuarta Transformación, y en no fallarles para nada a las personas, no fallarle a la gente, no fallarles a los ciudadanos”.

Sobre la aprobación del Presupuesto 2020 , la mandataria reconoció a los diputados ya que dijo que se aprobó “prácticamente” la propuesta del Gobierno capitalino.

“Agradezco a los diputados y diputadas de todas las fracciones, porque prácticamente el presupuesto quedó como lo enviamos. Se respetó el programa de Gobierno, igual también la Ley de ADN quedó prácticamente como la enviamos, con algunas modificaciones menores y pues ya eso nos permite que el próximo año inicie el Banco de ADN para agresores sexuales que va a estar a cargo de la nueva Fiscalía General”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses