Ante el conflicto que se ha registrado entre las empresas de renta de scooters y bicicletas sin anclaje con la Secretaría de Movilidad, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que las empresas se tienen que acostumbrar a cumplir las normas establecidas y dejar a un lado la corrupción.

“El tema central ahí es que cuando se emite una norma hay que cumplirla, había una costumbre de que se emitía una norma y no pasaba nada porque se resolvía con corrupción, y aquí eso se acabó”, comentó.

Recordó que para regular este tipo de transporte, la Semovi emitió una norma, se plantearon los requisitos y “pues cuando no se cumple, también de parte de las empresas tienen sus recursos jurídicos que siempre existen en nuestro país. Pero todo mundo tenemos que acostumbrarnos a cumplir con la ley, si todos cumplimos con la ley todo va a ser mejor”.

Ante la acusación de la empresa Mobike contra el titular de Semovi, Andrés Lajous, donde aseguran que los operativos son parte de una venganza contra este tipo de transporte, la mandataria capitalina pidió que lo demuestren y aseguró que no hay intereses de por medio.

“Pues que lo demuestren, porque no hay, aquí no hay ningún interés está totalmente transparente el proceso , cualquier ciudadano lo puede ver y el tema pues es al revés que se acostumbren a cumplir, eso es todo”, concluyó.

avo

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses