La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió a los diputados del Congreso local que se mantenga el proyecto de Ciudad que está planteando en el presupuesto y se quede atrás la historia de corrupción que se registraba para la toma de decisiones.
“Tuve una reunión con ellos el día de ayer, con todas las fracciones; yo les planteaba que a diferencia de hace años, ya no fue el caso de 2018, pero de años anteriores, en donde diputados, no importaba de qué partido político, lo que querían era incorporar alguna demanda ciudadana en el presupuesto , en su momento hubo moches vinculados con esto, pero se acabó, tanto en el caso federal como el caso nuestro”, dijo.
Explicó que el presupuesto que envió y que está por aprobarse tiene una lógica de proyecto de Ciudad; entonces, no se pueden agregar obras extra, pues se perdería la lógica.
“Nosotros estamos esperando que se apruebe el presupuesto que enviamos, obviamente depende de la Cámara de Diputados, pero no está sujeto a un tema ni de moches ni de nada de esto, y esperemos que se guarde el proyecto de Ciudad que se está planteando en el presupuesto”, concluyó.
etp