La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo , hizo un llamado a hacer un último esfuerzo a continuar tomando medidas para evitar contagios de Covid-19, pues aunque se acerca la posibilidad de la vacuna, las hospitalizaciones siguen incrementandose.

“Sabemos que será un diciembre atípico, ha sido un año muy complicado, pero todo indica que estamos cerca de acceder a la vacuna y hay que hacer un último esfuerzo, que todas y todos nos cuidemos… Está demostrado que en reuniones sin sana distancia, en lugares cerrados donde hay más contagios”, expuso en un mensaje publicado en sus redes sociales.

También lee: 

Indicó que por parte del gobierno capitalino, a partir del lunes se realizarán 20 mil pruebas diarias gratuitas en los kioscos y en los centros de salud, por lo que se están adquiriendo un millón de pruebas rápidas con el objeto de detectar casos positivos y en caso de serlo, pedirles que se aíslen, así como apoyarlos y darle seguimiento médico.

“Ya conocemos las reglas cubrebocas, sana distancia, lavado de manos y evita también las tres C: espacios cerrados, poco ventilados; lugares concurridos y contactos sin sana distancia”, dijo.

También lee: 

La mandataria local recordó que detener los contagios es responsabilidad de todos y que la única manera de que podamos regresar a una situación de estabilización es que todos cooperen, evitando bajar la guardia.

vare/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses