Más Información
Sheinbaum evita polemizar con Salinas Pliego; confía en que se resuelvan adeudos fiscales por 35 mmdp contra sus empresas
Detienen a más de 50 policías municipales en Chiapas; son acusados de vínculos con el crimen organizado
Una vez que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) regresó una parte de la obra del Tren Interurbano a la Ciudad de México, la capital se encargará de la obra civil de la tercera fase , las estaciones y la adecuación de Observatorio , informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo .
“El año pasado nosotros habíamos acordado con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que ellos harían completamente la obra, ahora nuevamente nos pidieron el apoyo, entonces ya el gobierno de la Ciudad se va a hacer cargo de una parte importante del tramo 3 que tiene que ver con la estación de Santa Fe, que está muy cerca ahí del centro comercial de Santa Fe y el tramo de construcción que va hacia esa línea, después viene otra parte que viene de Santa Fe hasta el Metro observatorio que también le haríamos nosotros”, explicó.
Informó que también se construirá una estación adicional, que estará en el pueblo de Santa Fe, pues en el proyecto original tren pasaba por el pueblo de Santa Fe, pero no había una estación que beneficiara a sus habitantes.
Lee más:
“Las personas del pueblo y de las colonias de alrededor de la parte histórica de Santa Fe, pues en realidad no tenían acceso al tren y ahora va haber una estación ahí, que es una estación que queda un lado de la Universidad de la Salud”, dijo.
Destacó que para terminar la obra se necesitan alrededor de 9 mil millones de pesos, de los cuales, mil millones saldrán de la amortización de un contrato de la administración pasada.
“Es un contrato que viene desde la administración anterior de Secretaría de Comunicaciones y Transportes que ha tenido una revisión muy exhaustiva y de ese contrato todavía quedan cerca de una amortización de alrededor de mil millones de pesos que tiene que hacer la empresa que estaba encargada de la construcción, entonces adicionales son cerca de 8 mil millones más los mil millones de amortización del anticipo”, dijo.
Lee más:
Expuso que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se quedará con un puente atirantado, que tendrá que realizar para evitar el daño que estaba en el tramo en el trazo original a la ermita de Vasco de Quiroga.
“Nosotros vamos a restaurar, junto con Secretaría de Cultura del gobierno de México, esa Ermita, que es histórica; un ojo de agua, que hay ahí también un Manantial, que antes ahí quedaban las columnas y que se está recuperando, y para ello tiene que haber un puente atirantado que estaría a cargo de la secretaría de Comunicaciones y Transportes”, concluyó.
maot