En relación a la investigación de la fuga de tres internos del Reclusorio Sur , la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que no se tolerará la corrupción , la simulación y mucho menos se harán pactos con nadie.

“Quiero afirmar, asegurar, que nosotros no hacemos ningún compromiso, ningún acuerdo mafioso y que vamos a llegar a las últimas consecuencias en este caso. Y que no vamos a tolerar la corrupción en ningún sentido” , dijo.

Destacó que le solicitó a la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, que sea transparente en la información relativa a la evasión de reos y exhortó a la Fiscalía capitalina a que se haga toda la investigación hasta que lleguen a sus últimas consecuencias.

“Quiero reiterar, en primer lugar, la investigación es hasta donde llegue y confiamos en que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Fiscalía General, en el caso de las investigaciones, lleguen hasta las últimas consecuencias.

“Lo segundo es el tema de la seguridad en los propios Centros de Detención de la Ciudad de México que se ha venido fortaleciendo, pero tienen que fortalecerse más, y la tercera es el tema de algunos presos que son de alta peligrosidad que consideramos que deberían estar en penales federales”.

En este último tema, exhortó a los jueces a que analicen mejor el otorgamiento de amparos, pues algunos internos, relacionados con el crimen organizado , están amparados para que no puedan cambiarlos a penales federales.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses