A unas horas de que la jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum , pida licencia definitiva para contender al Gobierno de la Ciudad de México, diputados locales del PRD demandaron que la morenista no puede dejar el cargo hasta que se haga justicia a los fallecidos del Colegio Enrique Rébsamen .
“El hambre de poder de Sheinbaum desembocó en la pérdida de vida de los más inocentes, del futuro de nuestra gran ciudad, no puede irse así”, exigió el diputado local Luis Alberto Chávez.
El perredista
acusó a la funcionaria de haber mantenido un “silencio cómplice” por no haber denunciado los actos de corrupción de los funcionarios de su administración.
Chávez
dijo que Sheinbaum no debe deslindarse de esa tragedia y mucho menos lavarse las manos. “Debe hacer frente a la demanda de justicia de los familiares de las víctimas”.
“Es conocido por todos que la señora ha sido protagonista de conflictos de interés, opacidad, falta de transparencia, corrupción y negligencia administrativa, utilizando los servicios públicos para asegurar votos”, señaló el perredista.
Este domingo, con un "todos los ciclos se cumplen y se abren nuevos", Sheinbaum Pardo hizo oficial su solicitud de licencia definitiva a partir de este martes como jefa delegacional en Tlalpan.
lrs