Luego que la secretaría de la Contraloría General suspendiera a dos funcionarios de la alcaldía Coyoacán por enfrentar denuncias de extorsión , la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum , aseguró que esta dependencia actuó con autonomía y llamó a empresarios y ciudadanos a denunciar si son sujetos de extorsión por parte de un servidor público.
“Me parece bien que se tomen medidas precautorias”, comentó la mandataria sobre la suspensión y aseguró que se dio cuenta de esta determinación luego que la secretaría de la Contraloría General difundiera esto en un comunicado.
Claudia Sheinbaum
sostuvo que su único ingreso es su salario como funcionaria. “Nosotros no pedimos cuotas ni ningún funcionario de la ciudad”, añadió.
Reiteró que en el caso de los funcionarios de Coyoacán no orientó la actuación de la Contraloría pues ésta tiene su autonomía.
LLAMA A BOY A SERVIR A TODOS
En otro tema, sobre el nombramiento de Mariana Boy Tamborell como titular de la procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México ( PAOT ) dijo que tiene que atender a todos los ciudadanos por igual, sin importar filiación partidista.
Sheinbaum Pardo añadió que que como jefa de Gobierno, trabajará para todos los capitalinos aunque ella esté afiliada a Morena.
lr.