El gobierno de la Ciudad de México busca crear una base de datos de ADN que ayudarán en la persecución de delitos como el secuestro, la violación y otras agresiones sexuales, en su mayoría contra las mujeres.

"Estoy enviando una iniciativa de ley al Congreso de la Ciudad de México para la utilización de uno de los instrumentos científicos y tecnológicos, quiza más poderoso, que permite la identificación de los agresores.

“Se trata de la creación del banco de ADN para uso forense , una medida que ha mostrado su eficacia en otras ciudades del mundo", informó en su cuenta de twitter, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Comentó que se trata de una herramienta de la ciencia criminalistica, que se está orientando a la protección de las mujeres y que permite trazar información biográfica y genética, identifica al agresor , pero sobre todo su reincidencia.

Destacó que esta iniciativa además incluye, tener un banco de datos de los policías de la Ciudad, los miembros del gabinete de seguridad y los elementos de las empresas privadas e incluso de la jefa de gobierno.

"Insisto, haremos todo lo que esté en nuestras manos para que la Ciudad sea el espacio seguro que merecen las mujeres", comentó la mandataria.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses