Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que las 24 mil familias afectadas por el sismo del 19 de septiembre del 2017 recibirán una vivienda digna.
"Fueron 24 mil familias que perdieron su vivienda el 19 de septiembre de 2017 y nuestro objetivo es que todos y a todas van a tener una vivienda digna, en algunos casos inclusive no pueden reconstruir en el mismo lugar donde vivían por la gravedad de la situación , por grietas que hay en el terreno y estamos haciendo todo para construir un lugar digno en donde puedan vivir", dijo.
En compañía del comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto, y vecinos, la mandataria entregó este sábado tres unidades habitacionales en las alcaldías Cuauthémoc, Benito Juárez y Coyoacán donde 56 familias vivirán luego de tres años de quedarse sin su hogar.
Por otro lado, César Cravioto explicó que en octubre iniciará la venta de los departamentos que forman parte de la redensificación y aseguró que habrá un retorno para el Fideicomiso para la Reconstrucción .
"Todo aquel que quiera comprar uno de estos departamentos, estará ayudando al proceso de reconstrucción. Ya estaríamos en la posibilidad de sacar a la venta un poco más de 100 departamentos que ya están en construcción o completamente terminados y a final podríamos llegar a final de este año a triplicaron para que podamos tener esta posibilidad", señaló.
Detalló que aún no tienen el número de departamentos con redensificación; sin embargo, con esto buscan recuperar 4 mil millones de pesos.
Cabe mencionar que cuando sean recursos privados, pasarán a la empresa que realice la reconstrucción y cuando sean públicos, entrarán en el Fideicomiso de Reconstrucción.
fbpt/ed