Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Tras la convocatoria de financiamiento por hasta 4 mil 300 millones de pesos que publicó ayer la Secretaría y Administración y Finanzas de la Ciudad de México en la Gaceta Oficial capitalina, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que no habrá ningún endeudamiento adicional por la emergencia sanitaria por Covid-19.
“No hay ningún endeudamiento adicional, nosotros planteamos desde que llegamos al Gobierno un endeudamiento controlado de la Ciudad, menor al de los años anteriores y es parte de lo que se programó desde el año pasado y que tiene que aprobar el Congreso de la Unión. No es un endeudamiento nuevo ni mucho menos”, dijo.
La convocatoria se lanzó a las Instituciones Financieras interesadas en participar en el Proceso Competitivo de la Ciudad para la contratación de financiamiento hasta por 4 mil 300 millones de pesos, bajo las mejores condiciones de mercado.
“La mayor parte de este recurso público se utiliza para el Cablebús, para las dos líneas, es algo que venía programado desde el mero principio. Pero no es nada nuevo, eso es lo que tenía programado desde el mero principio en un manejo muy responsable de la deuda de la ciudad. Por cierto, no es endeudar más, porque con este endeudamiento controlado al final del sexenio vamos a tener menor deuda que con la que llegamos”, explicó Sheinbaum Pardo.
La Secretaría de Finanzas informó que el saldo de la deuda pública del Gobierno de la Ciudad de México al cierre del primer trimestre del 2020 es de 86 mil 222.6 millones de pesos, destacando que en ese periodo no se ha realizado la contratación de nuevos créditos o emisiones bursátiles en el mercado de capitales.
lr/nv