Tras el amago de algunos policías de no vigilar más movilizaciones en la Ciudad de México, al no sentirse respaldados por la autoridad, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que son pocos los que amenazaron y que se trabaja para darles mejores garantías a los uniformados.

“Son algunas voces, como lo he dicho, la policía de la Ciudad de México tiene todo nuestro apoyo, tan es así que el año pasado tuvieron un 9% de incremento salarial, este año lo van a tener a pesar de la difícil situación económica que estamos viviendo porque también sabemos que el trabajo arduo que ellos hacen tiene que tener una mejor remuneración”, dijo.

Descartó que haya una crisis en el interior de la Policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, luego de que algunos uniformados se han inconformado por la detención de un par de elementos, quienes se encuentran en el Reclusorio Sur por el caso de abuso policial, cometido el viernes pasado.

"Lo niego categóricamente y ahí se está trabajando para tener las mejores condiciones. La policía también tiene que cambiar, algunos policías que quieran seguir con los abusos del pasado, con la corrupción del pasado. Ahí se van a enfrentar con la construcción de una nueva policía en la que estamos comprometidos la gran mayoría de los elementos de la Ciudad", explicó.

lr / cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses