La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, respaldó al director general de la Central de Abasto , Ulises García Nieto, ante las presuntas quejas contra su labor y aseguró que estas molestias se deben al reordenamiento que se le ha dado a la Central , afectando muchos intereses .
“Yo creo que ha hecho muy buen trabajo (García Nieto) y cualquier queja que haya, pues la investigará la Contraloría.
“Cualquier queja a cualquier funcionario público del Gobierno de la Ciudad tiene que presentarse en la Contraloría y la Contraloría tiene que hacer sus investigaciones.
También te puede interesar: Central de Abasto no cederá en su renovación, afirma
“Lo cierto también es que se ha puesto mucho orden en la Central de Abasto y también eso ha generado algunos conflictos, incluido el tema del peaje, por ejemplo, dentro de la Central de Abasto ; entonces, hay gente que no está de acuerdo con eso y ha planteado otros temas.
“Pero si hay alguna queja, vamos a actuar o va a actuar la Contraloría, (que) tiene total autonomía para actuar frente a alguna denuncia que se presente, una queja que se presente”, comentó.
Recordó que hay una inhabilitación al exdirector de la Central de Abasto , Julio César Serna Chávez, y además hay una investigación también en curso sobre la administración pasada, pero está en manos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
etp