La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum , aseguró que en varias entidades de la administración se detectó a trabajadores que “ordeñan” gasolina de vehículos oficiales para utilizarla con otros fines, incluso para su beneficio personal.

“En muchas entidades de gobierno de la ciudad había esta práctica, no para venta de la ciudadanía sino entre las propias entidades y estamos con una política muy fuerte para acabar con esto”, mencionó la titular del Ejecutivo local, cuestionada sobre casos en la secretaría de Seguridad Ciudadana y el Cuerpo de Bomberos.

Esta mañana se dio a conocer el caso de un trabajador administrativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que fue detenido tras sacar gasolina de varios vehículos de un complejo habitacional en la alcaldía de Cuauhtémoc.

A fines del año pasado, la alcaldesa en Álvaro Obregón, Layda Sansores , exhibió un caso en el que trabajadores sindicalizados al ir a la gasolinera le depositaban menos combustible al vehículo oficial en comparación con la cantidad que el servicio de tarjeta de vales de gasolina les otorga en cada visita.

La gasolina restante la surtían a sus carros particulares o la guardaban en bidones, esto en colusión con los despachadores de la gasolinera.

En otro tema, Claudia Sheinbaum pidió que se llegue a las últimas consecuencias, luego que el gobierno federal dio a conocer un informe sobre las gasolineras del país que tienen inconsistencias en sus ingresos por venta de combustibles, presuntamente por la comercialización de “huachicol” y varias están en la Ciudad de México.

lr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses