Más Información
Sheinbaum evita polemizar con Salinas Pliego; confía en que se resuelvan adeudos fiscales por 35 mmdp contra sus empresas
Hallan cajas negras del avión de Azerbaijan Airlines siniestrado en Kazajistán; expertos brasileños participarán en descifrado
metropoli@eluniversal.com.mx
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que se hablará con los taxistas para que no marchen ni afecten a los capitalinos, debido a su anuncio de que volverán a manifestarse el próximo 21 de este mes, en esta ocasión del Hemiciclo a Juárez al Congreso capitalino.
Cabe mencionar que el siguiente lunes el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, comparece ante el Congreso local, por lo que de emprender esa movilización afectarían vialidades como Avenida Juárez, Eje Central, Donceles y Allende.
“La mesa de diálogo está abierta, siempre lo ha estado y seguirá así, se está trabajando aun cuando sea un porcentaje pequeño o grande, nuestra obligación es atenderlos y buscar los mejores esquemas para soluciones, y está abierta la puerta del diálogo en el caso de la Secretaría de Gobernación”, dijo Sheinbaum Pardo.
Reiteró que ya trabaja en la aplicación gratuita para los taxistas, y aunque dijo que por el momento atiende cuestiones de seguridad, a principios de noviembre cualquiera que esté registrado podrá ser llamado por los usuarios que la descarguen para brindarles el servicio de un lugar a otro.
“Lo que buscamos es que haya un ordenamiento del transporte, terminar con la corrupción y mejorar el servicio para los usuarios”, agregó Sheinbaum Pardo.
El pasado 7 de octubre los taxistas realizaron una marcha-bloqueo en el Ángel de la Independencia para exigir la salida de las aplicaciones telefónicas que brindan el servicio de taxi por esa vía, lo cual, afirman, les ha quitado a ellos concesiones y pérdidas millonarias.
Abundó que hay taxistas que tienen muchos años trabajando y que salen todos los días a ganar los recursos económicos que requieren para mantener a sus familias, por lo que el tema es el ordenamiento y acabar con la corrupción, así como mejorar el servicio de los usuarios.