La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum , informó que este lunes sostendrá una reunión con la National Football League (NFL) para que haya un nuevo esquema para que se presenten cada año, pero que no haya recursos públicos involucrados.
"Los recibo a las 13:30 horas vienen al Gobierno de la Ciudad y al igual que hicimos con Fórmula 1, pues también NFL recibe recursos federales y locales para poderse realizar y ahora estamos viendo un esquema con la participación de empresarios privados ", dijo.
Detalló que el Gobierno federal como el Gobierno capitalino invertían cerca de 14 millones de dólares para que se llevara a cabo el partido de la NFL, parte de esos recursos era a partir del Fondo Mixto de Turismo capitalino ya que quedó establecido desde antes.
“Ahora lo que queremos es igual, generar grupos de empresarios que nos ayuden a mantener este espectáculo deportivo”, concluyó.
Para el partido de esta noche el Estadio Azteca no contará con estacionamiento para los aficionados que se den cita este lunes para el enfrentamiento de la NFL entre Cargadores de Los Ángeles y Jefes de Kansas City.
El Gobierno de la Ciudad de México anunció un plan de movilidad para los amantes al deporte de las tacleadas que abarrotarán el Estadio Azteca para dicho encuentro de la semana 11 de la temporada 2019 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).
NFL México, a través de un comunicado, expresó que en diferentes puntos de la capital del país habrá camiones que recojan a los aficionados para asistir al partido y también los podrá llevar de regreso a dicho punto de partida.
El dispositivo es encabezado por la Secretaría de Movilidad capitalina y los espacios que se habilitarán como estaciones remotas tendrán corridas cada 20 minutos aproximadamente.
Los puntos en donde saldrá transporte será el A uditorio Nacional, Plaza Carso, Expo Santa Fe y el estadio Olímpico Universitario.
El costo del viaje redondo será de 100 pesos y sólo se aceptará pago en efectivo.
A partir de las 14:30 horas y hasta las 18:30 los camiones partirán desde los mencionados puntos rumbo al estadio Azteca y una vez concluido el encuentro en la puerta 8 del inmueble saldrá de regreso la transportación en un horario de 22:00 a 23:30.
NFL México insistió que “es importante mencionar que el dispositivo de movilidad implementado en la periferia del Estadio Azteca permitirá el acceso ÚNICAMENTE a vehículos acreditados y al servicio de Autobuses de Estaciones Remotas”.
El duelo de la Liga Nacional de Futbol de Estados Unidos (NFL) está previsto para las 19:00 horas, por lo que se prevé afectación vial en la zona por la llegada y salida de los aficionados al coloso de Santa Úrsula, en Calzada de Tlalpan, en la alcaldía Coyoacán.
Para este evento deportivo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizará un dispositivo de seguridad y vialidad con la participación de tres mil 351 policías , apoyados de 150 vehículos, ocho motopatrullas, una ambulancia y un helicóptero.
En objetivo es prevenir faltas administrativas y comisión de ilícitos, además de regular el tránsito vehicular.
Debido a la congregación de personas para presenciar este duelo, recomienda tomar Viaducto Tlalpan, Anillo Periférico, Boulevard Gran Sur, Avenida Santa Úrsula y la calle Santo Tomás como alternativas viales.