La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, apoya la iniciativa que presentará el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de conmemorar los días cívicos en la misma fecha que se celebran , con lo que se acaban los fines de semana largos .
"Sí, yo concuerdo con el Presidente en que el tema de las fechas cívicas y lo que representan se diluye cuando cambias el día; entonces, me parece importante que el 5 de febrero siga siendo el 5 de febrero, con relación a lo que significa la Constitución Política de 1917 para el país, para la nación, de igual manera el 5 de mayo, en fin", dijo.
Lee también: Por qué AMLO quiere terminar con los puentes escolares
Expuso que todas las fechas cívicas que corresponden a eventos de la historia de México y de la recuperación de la memoria histórica no se deben perder en el cambio de fecha, y consideró que el fondo de lo que está presentando el Jefe del Ejecutivo es que los mexicanos estén orgullosos de su historia .
"Que reconozcamos cuál ha sido, qué fue lo que nos llevó al momento en que estamos viviendo, cuáles fueron esos episodios que significaron la libertad y la democracia en nuestro país, y que en ese sentido cambiar la fecha pues parece que nada más es un tema de las vacaciones de ese día.
“Entonces, concuerdo con el Presidente en que es importante recuperar la fecha histórica que representa nuestra historia y nuestra memoria", comentó.
etp