La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio espaldarazo al directorio sindical de transición del Sindicato de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México , organizado por la Federación de Sindicato de Trabajadores del Estado y avalado por el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje. Será a este directorio al que se le entregarán las cuotas .
"El Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje aceptó un directorio, eso fue una resolución de un directorio; es decir, que hubo una intervención de la FSTSE , es decir que son quienes se van a encargar de organizar la elección y mientras tanto cumple con la dirigencia, esa es la resolución del tribunal, eso es lo legal, a partir de ahí, el Tribunal y el propio directorio que se estableció tendrá que dar información tanto a los trabajadores como a los medios", dijo.
Lee también: Alonso Ortiz asume la dirigencia del SUTG
En cuanto al tema de las cuotas, comentó que hay dirigentes y secretarios generales de las secciones que siguen siendo válidos y a ellos se les darán, mientras que al directorio sindical de transición será la propia Secretaría de Finanzas , en colaboración con la Secretaría del Trabajo , la que definirá el proceso para "que todo sea de manera legal".
Recordó que hubo una orientación del Tribunal, previo a la elección, donde decía que no era válida, después hubo un amparo ante un juzgado federal en materia laboral, donde se dio una suspensión para que no se emitiera la elección; sin embargo, hubo trabajadores que decidieron seguir con el sufragio.
etp