Más Información
Senado turna a congresos estatales extinción del Inai y seis órganos autónomos; Morena y aliados aprueban con mayoría
Reforma judicial no es una venganza de AMLO: Loretta Ortiz en Con los de Casa; representa elección de la ciudadanía
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció un aumento salarial a los integrantes de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) .
Esta mañana, la mandataria local acudió a la Entrega de Premios al Compromiso y a la Innovación en Procuración de Justicia, en la que se reconoció la labor de Felipe Castañeda Acero, agente del Ministerio Público; Luis Manuel Nava Hernández, perito, y de Mario Cortés Hernández, agente de la Policía de Investigación que falleció en el cumplimiento a su deber.
En su discurso, Sheinbaum Pardo pidió a los elementos compromiso con la ciudadanía, así como ponerse en los zapatos de las víctimas que han sufrido un delito.
“El más superior de los jefes es la ciudadanía, quien nos evalúa es el pueblo.
“Les pido que nos comprometamos, que hagamos nuestro mejor esfuerzo. Tengan la certeza de que los vamos a apoyar”, sostuvo.
Al finalizar su discurso, la mandataria abandonó el recinto y los asistentes comenzaron a gritar: “¡Aumentos, aumentos!”.
Cerca de 15 minutos después, Sheinbaum Pardo regresó y frente a los efectivos anunció el aumento salarial , lo que le valió aplausos y vítores de los trabajadores.
“Me dio mucha risa porque cuando ustedes empezaron a gritar ‘sueldos, aumentos’, yo dije: ‘pues si ya se los vamos a dar’. No crean que nos fuimos, lo diseñamos y regresamos corriendo para hablar con ustedes, ya se los íbamos a anunciar, pero queríamos un evento que fuera especial para la Policía de Investigación ”, dijo la jefa de Gobierno.
En total, se otorgó un 9% de aumento salarial a los agentes de la Procuraduría a partir de junio, lo que representa 990 pesos más. Actualmente, su salario es de 11 mil pesos mensuales. Además de un bono consistente en 5 mil 100 pesos trimestrales adicionales a partir de abril.
Estos aumentos representan 100 millones de pesos para el erario público.
“Sabemos que entre mejor remunerados, menos corrupción va a haber, esto va a ser todos los años, no sólo este año, y también es un reconocimiento de la autoridad que deben hacer estos policías que, finalmente, cada vez tienen que ser más profesionalizados”, dijo en posterior entrevista.
etp