Más Información
Al menos 59% de estadounidenses aprueba gestión de Trump en transición al nuevo gobierno; mayoría avala a su nuevo gabinete
Irán dialogará sobre su programa nuclear con Francia, Alemania y Reino Unido; también hablarán sobre Palestina
Equipo de Trump trabajará con gobierno de Biden para "acuerdo" entre Ucrania y Rusia; pretende poner fin a conflicto
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
Ante la inconformidad que han manifestado diputados y alcaldes por la propuesta de presupuesto 2019 correspondiente a las alcaldías, la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, dijo que no cederá a los chantajes.
“No vamos a ceder a ningún chantaje. Se acabaron los moches, eso que quede muy claro, en la próxima aprobación del presupuesto. No vamos a ser rehén de nadie. Está siendo muy transparente el presupuesto, estamos cumpliendo con los compromisos de campaña y es clara la fórmula de distribución de los recursos de las distintas alcaldías de la Ciudad”, enfatizó.
En entrevista en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Sheinbaum invitó a los inconformes a “hacer bien las cuentas” y sumarse a la política de “austeridad republicana”.
“La fórmula es transparente. El problema es que ya venían con un histórico totalmente inequitativo. Como saben, el año pasado se incrementó de manera discrecional el [presupuesto] de muchísimas de las alcaldías y aun así estamos respetando lo que ya tenían, pero a partir de ahora los recursos adicionales van a ser repartidos con una fórmula transparente”, enfatizó la morenista.
Hace unos días se dio a conocer la propuesta de la próxima jefa de Gobierno para la distribución de recursos entre las alcaldías, como parte de la discusión del Paquete Económico 2019. Esta fórmula considera factores como densidad poblacional y territorio, tomando como base el presupuesto con que contó cada alcaldía para este año.
Comentó que el proyecto de Presupuesto 2019 será enviado al Congreso local hacia el 19 de diciembre.